Los siguientes Tips para crecer en seguidores en Instagram los hemos revisado y analizado de varios videos que encontramos de expertos en Instagram alrededor del mundo.

Como siempre, la idea es analizar que le sirve a nuestra marca, nuestra empresa, producto o servicio y aplicarlo.

 

Tip 1: Cambia el nombre que tengas en Instagram.

La idea es ayudar con el nombre a la búsqueda que hagan las personas. Les doy un ejemplo: Es diferente si pusieramos solo el nombre Jaime Peñuela a Marketing Tips para Empresarios Serviría mas. Lo mismo sucede con tu marca o tu experiencia. Otro de los ejemplo muestra si eres experto en zapatos de tacón alto, usa eso en el espacio de tu nombre. Mas gente los estará buscando y llegará mas gente orgánicamente.

 

Tip 2: Organiza la biografía por renglones y con emojis.

Hacerlo fácil de leer y que las personas puedan simplemente al verlo, entender qué tendrán si te siguen, que aprenderán o que podrán ver.

 

Tip 3: Utiliza el link que deja poner Instagram en la Biografía.

Si tienes un canal de Youtube o un sitio web o una fan page en Facebook, pon el link para ayudar a llevar tráfico a tus otros canales.

 

Tip 4: Escribir algo que de contexto al link que se pone en la biografía de Instagram

Si el link lleva a un video o a una campaña específica como un descuento o un producto específico, decirlo. De esta forma la persona que lee tiene contexto de si da click a ese link sabe a donde lo llevará.

 

Tip 5: Escribe siempre una mención de tu cuenta @TuCuenta en instagram

Cabe la posibilidad de que alguien lea un comentario que haz hecho pero que no haya llegado a tu perfil. Siempre haz una mención a tu cuenta con el @TuCuenta para que si la persona le da click, lleve a ver tu perfil.

 

Tip 6: Si estas usando Instagram Stories adiciona la mención a tu cuenta

Instagram stories deja poner una mención a tu cuenta. Aprovecha y úsala para llevar mas tráfico a tu perfil.

 

Tip 7: Usa texto dentro de las imágenes.

A pesar de que Instagram es una red muy de imágenes, no tengas miedo a usar texto. Tienes muy poco tiempo para atraer la atención de un cliente potencial asi que en algunas publicaciones usa texto.

 

Tip 8: Usa video en Instagram

Definitivamente video es extremadamente poderoso.

 

Tip 9: Asegurate que el Thumbnail o  la imágen preliminar es llamativa

Esto hará que la gente de click y quiera ver el video. Lo mismo funciona para Youtube como para Instagram.

 

Tip 10: Usar Hashtags en Instagram

Usar los numerales o Hashtags en Instagram ayudan a que te descubran y que personas que estén buscando por un tema específico te pueda encontrar. Usar el buscador para ver que es tendencia y qué está buscando la gente

 

Tip 11: Usa diferentes numerales o Hashtags para llegar a diferentes audiencias.

Teniendo en cuenta que no todos buscamos lo mismo, si usamos hashtags diferentes podemos estarle llegando a nuevos mercados. La idea es mezclar los hashtags y no usarlos todos de una vez.

 

Tip 12: Usa partes de video que ya tenga grabado en Instagram Stories.

Muchos tenemos un video largo en el que pequeñas partes pueden ser utilizadas en pedazos de menos de 1 minuto para Instagram. Usalas y aprovechalo.

 

 

 

Fuentes:

[ 11 min 11 seg ]

Instagram Marketing Tips For 2018: 5 Advanced Strategies to Grow Your Instagram Quickly