Cómo tener 1.000,10.000 o 100.000 seguidores en Instagram es una pregunta que siempre sale y existen cientos de videos de Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram –  mil, diez mil o cien mil  seguidores en Instagram (IG) y nos hemos puesto en la tarea de ver los videos que más vistas tienen para revisar cada una de las estrategias seguidas por personas alrededor del mundo para conseguir más seguidores en Instagram.

Como ustedes saben, no somos fans de tener seguidores por tenerlos si eso no se ve reflejado en ventas o en clientes reales. Si ya definiste tu estrategia y objetivo y definitivamente quieres seguidores, estas son las estrategias que hemos analizado en más de 20 videos.

Para hacerlo de una forma ordenada, iremos poniendo cada una de las estrategias aprendidas en orden de salida de los videos que vamos mirando, no necesariamente en orden de importancia o de efectividad y pondremos los comentarios nuestros para explicar cada una.

 

Estrategia 1: Seguir y dejar de seguir (Follow/Unfollow method)

Básicamente esta estrategia consiste en empezar a seguir cuentas y esperar que esas cuentas hagan lo mismo, revisen tu cuenta y la sigan en retribución. En la estrategia 7, se hace una versión mejorada de esta estrategia.

 

Estrategia 2: Tener un grupo de compromiso (Engagement Group)

Tener un grupo de apoyo via Instagram DM o Telegram o WhatsApp. Básicamente es pegar el link de la imágen que se ha subido en Instagram y en ese momento, las personas del grupo, le dan like a tu publicación.

 

Estrategia 3: Ten claro el objetivo de porqué tienes la cuenta abierta.

El objetivo puede ser conseguir más clientes corporativos, tener mas clientes potenciales para tus productos o servicios o simplemente darte a conocer como marca personal.

 

Estrategia 4: Construir un perfil que convierte (Build a profile that converts)

Ser cuidados acerca de la foto que tienes, que muestre lo que quieres decir acerca de ti o de tu marca. Adicionalmente la biografía debe ser clara y tener un llamado a la acción e información donde te puedan contactar inmediatamente.

En el perfil de empresa de Instagram, se puede poner información para que te llamen o te envíen un mensaje de inmediato.

 

Estrategia 5: Crear un calendario editorial (Create an editorial calendar)

Una forma de hacerlo, es revisar 10 cuentas, parecidas a la tuya en el sentido de clientes potenciales o servicios o productos ofrecidos con gran número de seguidores y revisar el estilo y frecuencia de publicación.

 

Estrategia 6: Empieza a publicar y conectate con la audiencia (Start publishing and engaging with people)

Al principio nadie va a comentar pero lo importante es publicar, en el sentido de que luego de 5 o 10 publicaciones, la gente verá que es una cuenta interesante y empezará a interactuar con tu cuenta.

 

Estrategia 7: Empezar a seguir personas que comenten o le den me gusta a las publicaciones de tus competidores (Follow people who are commenting and liking on your competitors)

Definitivamente es mas efectivo que buscar likes por likes simplemente siguiendo cuentas. La idea aquí es que si un seguidor de un competidor comentó o le dió “me gusta” a alguna publicación, está activo e interactúa.

Asi que síguelos, comenta en sus publicaciones e interactúa con ellos.

 

Estrategia 8: Usar los numerales o hashtags # correctos (Use the right hashtags)

Los numerales o hashtags sirven para mejorar la distribución de tus publicaciones. Al usarlos se puede ver que tanto los usan y si tienen que ver con tu marca o tu tipo de producto.

 

Estrategia 9: Usa entre 5 y 10 hashtags o numerales (Use 5 to 10 hashtags)

A pesar de que Instagram deja usar hasta 30 #, la idea es no usar mas de 10. Inicialmente se van a usar para atraer mas personas, pero lo que hemos visto muchas veces en cuentas de pequeños negocios que exageran con el uso de los hashtags es que es más la gente que se va de tu cuenta al dar click a un hashtag que la que puede llegar.

 

Estrategia 10: Paga publicidad de tus publicaciones mas vistas (Advertise your top posts)

Instagram te dirá cuando una publicación está funcionando mejor que otras. Asi que promueve esa y usa la información de ahí para generar publicaciones similares que generen interacción.

 

Estrategia 11: Curar contenido (Curate content)

La idea aquí es usar contenido generado por otras personas, reagruparlo y mostrarlo en una forma diferente.

Se debe buscar contenido que es fresco (reciente) y que haya tenido una gran cantidad de interacción en cuentas que tengan productos o servicios similares o que sean de la misma categoría.

 

Estrategia 12: Tener al menos 9 videos o imágenes al empezar (Have at least 9 videos or images to start with)

Luego de curar el contenido para usarlo, se deben poner al menos 9 videos o imágenes de arranque para que no se vea ningún espacio en blanco cuando alguien entre a la cuenta.

 

Estrategia 13: Qué escribir cuando haces la publicación (What to write)

Hacerlo en 3 líneas.

La primera línea es una pregunta para generar interacción. Cómo: Que opinas de esto? Que te parece esto? Tu lo harías?

La segunda línea debe contener una frase para taguear a algún amigo. Ejemplo: Taguea a alguien que puede hacer esto! o Taguea un amigo que le guste esto!

La tercera línea es el crédito para el creador del contenido en su cuenta de IG.

 

Estrategia 14: Crear un anuncio (Create an ad)

Este es un anuncio publicitario que va a usar el contenido que se curó (agregó) de los videos. Debe ser muy llamativo y tener un llamado a la acción al final que diga “Sigue esta cuenta”

 

Estrategia 15: Usar un app para revisar las visitas (Using an analytics app)

La idea es saber qué está funcionando y un app que nos muestre la información en un solo sitio facilita tener control sobre los datos. Programas como socialblade pueden ayudar a revisar estadísticas de la cuenta.

 

Estrategia 16: Influenciadores de Instagram (Instagram Influencers)

En caso de ver qué personas pueden ayudar a impulsar nuestra marca o producto, preguntarles cuánto cobran por poder poner nuestro video o publicación directamente en su cuenta. Revisar si es mas rentable esa opción o hacer publicaciones pagas directamente desde Instagram.

 

Conclusión

Para nosotros debe ser muy claro que el empresario o empresaria tengan definido el objetivo de tener seguidores o usar redes sociales para su negocio. Acuérdense que tenemos que ponernos en la posición del cliente potencial, entender donde está y llegarle con contenido de valor.

Así que fuera de querer tener miles de seguidores, necesitamos saber qué vamos a hacer con ellos, cómo venderles y cómo generar contenido de valor que haga ver tu marca o a tí como un experto.

 

Fuentes:

How to Get More Followers on Instagram | Fastest Way to get 10,000 Instagram Followers in 2018

[ 22 min 05 seg ]

How To Get Your First 10,000 Instagram Followers (Without Buying Them), John Lincoln

[ 6 min 10 seg ]

How to Gain 100K Instagram Followers in 48 Hours

[ 15 min 20 seg ]