Redes Sociales explicadas con un pastelito

Las Redes Sociales son conocidas por todos pero no siempre entendemos las diferencias entre ellas. Para poder entender mejor la naturaleza de cada una de las principales Redes Sociales, quisimos traerte este ejemplo que encontramos en Google (originalmente en francés y con una galleta).  Además de divertido nos resultó muy apropiado para entender las Redes Sociales. Así podrás escoger cuál te resulta más apropiada para tu negocio.

Twitter
Me estoy comiendo un pastelito.
Representa la inmediatez: lo que está pasando aquí y ahora. Es la red preferida de los medios de comunicación que tienen suficiente información para publicar cada minuto.

Facebook
Me gusta comer pastelitos.
Nos enseñó a expresar lo que nos gusta con un sólo click.

Instagram
Miren la hermosa foto de mi pastelito.
Claramente lo más importante son las imágenes.

Youtube
Cómo hacer un pastelito.
Una de las búsquedas que más se hace en YouTube: Cómo hacer algo.

Pinterest
La linda cocina donde hago mi pastelito.
También se basa en las imágenes pero se muestra más allá del producto.

Snapchat
Mire mientras me como mi pastelito.
Tiene mucha acogida en los jóvenes por su inmediatez y carácter efímero. Los videos que se graban y se publican directamente (sin editar) desaparecen en 24 horas.

LinkedIn
Experto en pastelitos a su servicio.
Se enfoca en el perfil profesional de los usuarios y en promover las conexiones entre profesionales y negocios.

Como aprendizaje de este ejercicio de comparar las Redes Sociales con un pastelito, nos queda que no tenemos que estar en todas las Redes Sociales para tener éxito en nuestro negocio.

Muchas veces queremos estar en todas las Redes Sociales sólo porque están de moda. Lo que debemos hacer es identificar cuáles son las que más le pueden servir a nuestro negocio dependiendo de la naturaleza de nuestro producto o servicio y enfocarnos en ellas.