Jordan Belfort, El Lobo de Wall Street en Colombia

Que gran sorpresa tuve cuando vi una publicidad paga en Facebook donde dicen que el mismísimo Lobo de Wall Street, Jordan Belfort estará en Colombia dictando una conferencia.

El Lobo de Wall Street en Colombia

 

Para los que no han visto la película “El Lobo de Wall Street”, está basada en la vida real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que estuvo en la carcel por casi 2 años, por los delitos de manipulación del mercado de valores y lavado de dinero entre otras.

Este señor definitivamente tiene la venta en la sangre. La diferencia con muchos vendedores que he conocido: la ética.

 

Jordan Belfort en Colombia

Foto wikimedia.org

He tenido la oportunidad de verlo en videos de youtube donde explica las técnicas de venta que usa. Interesante un punto donde el habla del tono de la voz en el teléfono y de cómo hacer que la gente vea a la persona que está llamando, confiada y conocedora de lo que está ofreciendo.

Luego de que este señor Belfort saliera de la carcel, escribiera el libro y el mismo Leonardo Di Caprio lo representara en la película “El Lobo de Wall Street”, se puso a dictar seminarios y conferencias en lo que mas sabe: echar cuentos para vender con un sistema llamado Persuación de línea directa (Straight line persuasion)

Para mi tener a Jordan Belfort enseñando ventas es como traer a Hitler para enseñar cómo persuadir masas para vender o a Pablo Escobar a dar una conferencia de Exportaciones. Genios en su maldad.

 

imágen vimeocdn.com

Todos tenemos el derecho de tener segundas oportunidades. Así la tuvo el Señor Belfort. Y cuál no sería mi sorpresa al toparme con un reportaje este año, donde el programa 60 minutos de Australia, hace una revisión y se pregunta: Que está haciendo Jordan Belfort en Australia?

La respuesta puede parecer sacada de un adicto. Alguien que por su adicción al dinero ya está haciendo torcidos y cosas irregulares de nuevo, aprovechando fallas en la ley en un nuevo país: Australia.

Que estafa está haciendo Jordan Belfort, El Lobo de Wall Street en Australia?

El programa 60 minutos, cuenta la historia de un programa de educación que tiene el Gobierno Australiano con empresas privadas para capacitar a personas en diferentes habilidades. Ellos analizan que el programa de capacitación del gobierno tiene tantas formas de evadir, que este señor se está aprovechando de que puede tomar dinero del gobierno, sin cometer  nada Ilegal directamente.

Analizan el caso de la empresa Face to Face, una empresa donde está trabajando el señor Jordan Belfort y donde está usando sus técnicas fraudulentas para aprovecharse de un programa de capacitación que funciona de la siguiente forma:

Primero, vienen vendedores entrenados por el Lobo de Wall Street y visitan granjeros y les ofrecen certificados en cursos que pueden hacer, subsidiados por el gobierno.

Se supone que entrenadores profesionales en las actividades que realizan los granjeros, les darán la capacitación en los certificados que les ofrecen. El entrenado o asistente de los cursos, recibe la certificación y la compañía que entrena, recibe un subsidio y pago por haber capacitado al granjero.

Este es un programa del gobierno de 300 millones de dólares.

Muestran el caso de que una pareja en una granja, donde esperaban recibir algún tipo de entrenamiento, los certificaron en operaciones rurales en 16 diferentes actividades (como instalación de sistemas de irrigación, costeo de proyectos, operación de maquinaria y equipo entre otras).

Bueno y donde está el torcido?

Nada mas ni nada menos que nunca se les da el entrenamiento a las personas! Simplemente una persona va por 1 hora a la granja de las personas y en una mesa (nisiquiera en el campo) les dan los certificados y ya. No entrenamiento, en 1 hora y ya.

Tumban a los empresarios que esperan un entrenamiento para mejorar en sus negocios.

Tumban al Gobierno, porque están cobrando al menos $14.000 dólares por cada “capacitación” que dura 1 hora. (donde realmente no hubo capacitación)

Eso es lo que estaba haciendo el Lobo de Wall Street. Vendiendo programas para tumbar a muchas partes y sacar una ganancia monetaria. Simple.

Solo el año pasado esa compañía recibió 18 millones de dólares de dinero de los contribuyentes australianos.

 

Ver el video de lo que está haciendo Jordan Belfort, El Lobo de Wall Street en Australia

 

 

Que nos enseña esto?

Definitivamente que el que es corrupto es corrupto, el que ha timado gente y tiene una nueva oportunidad de hacerlo, lo hace.

Estamos en una generación donde la corrupción se ha vuelto pan de cada día, donde las personas por ganar dinero hacen lo que sea y los torcidos que sean sin importar si lo que “exporten” o produzcan hagan daño a otras personas. Donde la cultura del narcotráfico y el haga dinero fácil y rápido han llevado a la gente a dejar los valores en un segundo plano.

A veces creamos ídolos, basados en películas o en el simple hecho de la capacidad de ganar mas y más dinero. Siempre revisemos de quien estamos aprendiendo y de qué forma. En este caso, el señor Belfort puede tener mucho que hablar (como lo haría cualquier culebrero), pero en el fondo es como decía anteriormente, como tener a Pablo Escobar o al Chapo Guzmán enseñándole de exportaciones.

Nosotros tenemos el derecho y el deber, en la época de la información, de tomar decisiones correctas para el bien común y basados en la información. No deberíamos seguir bandoleros y ladrones de cuello blanco, ni idolatrarlos como si fueran estrellas y mucho menos echarle la culpa “al sistema”. El que es corrupto lo es por decisión propia y el que roba a las otras personas, lo hace por decisión propia.  Es necesario que todos tomemos responsabilidad en las decisiones que tomamos.