5 acciones en el 2017 para tu negocio por Internet

Empieza un nuevo año y con él, expectativas y esperanzas para generar mas ventas para tu negocio por Internet.

A continuación te listamos 5 acciones a tomar para que el 2017 sea un año donde el potencial de tu negocio aproveche Internet como canal de ventas y de manejo de marca al máximo.

 

Evalúa la estrategia de tu negocio por Internet

Internet es un medio de ensayo y error. Analiza las estrategias que realizaste en 2016. Las que fueron rentables y las que no.

Revisa si los canales digitales que usaste fueron los correctos y si los clientes realmente estaban donde tu creías encontrarlos.

 

Pregúntale a tus clientes

Nadie te puede decir más acerca de tus clientes que ellos mismos. Ninguna investigación de mercado te dirá lo que ellos saben. Pregúntales que contenido consumen en Internet, que leen, donde los puedes encontrar. Indaga qué les gusta de tu producto o servicio y qué se podría mejorar.

Adicionalmente pregúntales cuál es el mejor medio para contactarlos: WhatsApp? Messenger de Facebook? email? teléfono?

 

Enfócate

Ningún negocio crece o tiene algún tipo de éxito si no se enfoca. Si ya evaluaste que funcionó y que no el año anterior, enfócate en los canales digitales que tus clientes ven y que te traen negocio.

Muchos empresarios hoy en día quieren tener sus productos en todas partes y abren múltiples cuentas en redes sociales que ni siquiera tienen tiempo de revisar. Escoge dos canales o dos redes sociales para tu negocio por Internet y enfócate en ellas.

 

Genera contenido de valor

A pesar de que tenemos una sobre carga de información, los clientes valoran mucho el contenido de valor que generemos. Si vendes zapatos, no sólo pongas fotos de zapatos en tus redes sociales. Puedes poner pintas completas donde el cliente potencial pueda ver más allá del producto solo y vea su utilidad global.

Si tienes un negocio de servicios, genera contenido de valor. La persona que lea tus publicaciones te verá como un experto y cuando llegue el momento en que te necesite, seguro te contactará o recomendará.

 

Vende sin vender

Es tanta la saturación de información en la que vivimos que, la mejor forma de vender es tratar de no vender.

La idea es no presionar al cliente o no hacer sólo “push” o empuje de producto en redes y otros medios. Hemos visto emprendedores que todos las publicaciones que hacen son de promocionar y promocionar y promocionar sus productos. Eso cansa a los clientes potenciales. Acuérdate que lo mas importante es compartir información, seguir creando seguidores y compradores basados en lo que sabemos.

 

Tienes alguna otra idea? Contáctanos o comenta en la parte inferior de esta publicación.

Te deseamos un feliz y próspero 2017

 

 

Si prefieres en Video…